News 1100

News 700

11-05-2017

AC3E participa en X Encuentro de la Red de Cultura Científica

ecuentro explora

El Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, fue parte del X Encuentro de la Red de Cultura Científica realizado el pasado 23 de marzo en el Palacio Rioja, en el cual participaron representantes de diferentes instituciones de la V región interesadas en contribuir al desarrollo de una cultura científica.

11-05-2017

Importante Conferencia Internacional se realizará en la UTFSM organizada por el AC3E

usm

La reconocida conferencia internacional denominada “Workshop on Lagrangian and Hamiltonian Methods for Nonlinear Control”, LHMNLC 2018, se realizará en mayo del 2018 por primera vez en Latinoamérica, específicamente en la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso.

11-05-2017

Investigador y alumnos AC3E participan en IEEE CPE-POWERENG, Cádiz 2017

conferencia cadiz

Entre el 4 y 6 de abril se llevó a cabo la IEEE CPE-POWERENG en la ciudad de Cádiz, España, importante conferencia organizada por la IEEE Industrial Electronics Society, cuyo principal objetivo es la difusión de nuevas ideas, investigaciones y trabajos en curso en los campos de generación, transmisión y distribución de energía, electrónica de potencia, integración de energías renovables, sistemas eléctricos electromecánicos, conversión de energía y automatización, entre otros.

17-04-2017

Lista de pegas que podrían ser reemplazadas por robots

lun abril

La robótica sigue avanzando a pasos agigantados. Y para muchos trabajadores esto supone una inesperada amenaza: los robots podrían acabar con ciertas ocupaciones en un futuro no muy lejano.

13-04-2017

Reconocido Centro invita a investigador AC3E a Toulouse para potenciar cooperación en investigación

samir kouro toulouse

El investigador titular del Centro Avanzando de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, de la Universidad Técnica Federico Santa María, Samir Kouro, viajo a Toulouse para realizar una visita de investigación de dos semanas, invitado por el Centro LAPLACE, de la Universidad de Toulouse, Francia.

Página 1 de 38